En Contacto con el Pueblo.com
San Cristóbal.- El ex miembro de la selección nacional de fútbol, Arturo Guzmán Delgado, fue ultimado a tiros por desconocido que viajaban en carro color rojo en un hecho ocurrido la noche del sábado en la avenida Luperón de esta ciudad.
Guzmán Delgado, murió inmediatamente a causa de múltiples impactos de bala efectuados por varios individuos que sin mediar palabras lo atacaron a balazos. Se desconoce la causa por la que sus atacantes de dieron su muerte.
El cuerpo sin vida de Guzmán Delgado, fue levantado y llevado al Instituto de Patología Forense, en Santo Domingo, para el experticio correspondiente.
Al medio día de ayer, domingo fue expuesto en la capilla de Savica de esta ciudad y su sepelio se produciría hoy.
Guzmán Delgado, hermano de Osiris Guzmán, presidente de
También perteneció al equipo de baloncesto superior del club Pueblo Nuevo, del que era presidente.
La muerte de Guzmán Delgado, de 48 años de edad, se une a una cadena de hechos sangrientos que en los últimos días han ocurrido en esta ciudad.
Guzmán Delgado, estaba casado con Dionisia Nuez, con quien procreó tres hijos: Arlina, de 12 años; Naomí, de 7 y Cristal, de apenas dos años.
Miembro de una familia con gran tradición deportiva en esta ciudad. Sus hermanos Osiris, Irving, Oliver, Rita, José, Joaquín, Milagros, Altagracia y Rosa.
Además de ser el técnico de la selección nacional juvenil (sub 15), Guzmán Delgado se dedicaba a negocios.
Fue miembro de la selección nacional de fútbol que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Decenas de deportistas locales han desfilado por la funeraria Savica de aquí, especialmente dirigente, entrenadores y jugadores de futbol.