En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo: El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), se quejó del trato político que ha recibido en el Bloque Progresista que conforman varios partidos que apoyan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dijo que el Partido de la Liberación Dominicana comienza agrietarse en su nivel superior y una muestra de eso es el pacto por la reforma constitucional hecho con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) porque, entre otros “errores”, habilitó al ex presidente Hipólito Mejía para volver al poder.
Castillo también declaró que ha estado enfrentando intereses “muy sórdidos” dentro del Estado, a través de personajes a quienes le molesta su presencia y sus denuncias.
“En la administración pública hay grupos audaces, peligrosos que están haciendo diabluras”, expresó Castillo, tras citar los casos de los contratos de las presas de Monte Grande, Sabana Yegua y la concesión del peaje de Las Américas.
Castillo habló de estos temas durante la Décimo Segunda Asamblea Extraordinaria de la FNP en la que los delegados aprobaron ir a las elecciones próximas con recuadro propio, dar plenos poderes al presidente de partido para concertar alianzas y exigir la participación en las Juntas Municipales y puestos administrativos de los cabildos.
El doctor Marino Vinicio Castillo, expresó ayer públicamente su descontento con el trato que el PLD le ha dado a la Fuerza Nacional Progresista en la negociación de las alianzas. Afirmó, además, que el Partido de la Liberación Dominicana comienza a agrietarse en su nivel superior.