En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo.- El secretario de Asuntos Electorales del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC), Domingo Plácido, denunció que en esa organización hay un gran disgusto a nivel nacional luego de las inscripciones de candidaturas efectuada anoche a nivel nacional.
Dijo que se han violado todos los estamentos partidarios y que ha habido una gran “masacre” contra gran parte de la dirigencia reformista a nivel nacional.
“La comisión nacional organizadora acordó que la escogencia de los candidatos se hiciera a través de método de encuesta, pero esa comisión no tuvo conocimiento de las encuestas realizadas para escoger esos candidatos, por lo que esta comisión no concluyó sus trabajos”, señaló Plácido.
Puso como ejemplo el caso de la candidatura a diputado del comunicador Dionisio Santana por la provincia San José de Ocoa, quien fue escogido en la asamblea ordinaria del PRSC, pero que fue excluido de la alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PLD).
Señaló que al PRSC les corresponde las candidaturas a senadores de Samaná y Elías Piña en alianza con el PLD, pero que en ambas fueron inscritos dos dirigentes que no están en el partido rojo, como a su juicio los son Prim Pujals y Adriano Sánchez Roa.
“Hay un desencanto nacional, se ha maltratado a la dirigencia, no han tenido el respeto hacia hombres como Amable Aristy Castro, que todavía al día de hoy le fueron excluidos dirigentes importantes como el caso de Ivelisse Martínez, en Azua, que fue proclamada candidata a regidora y hoy fue excluida de la boleta”, citó.
El dirigente reformista, también mencionó el caso del asistente personal de José Hazim, quien fue sacado de la boleta.
Acusó de esos cambios al secretario general del PRSC, Rogelio Genao y a un sector de la dirección del partido.
Dijo que los únicos ayuntamientos que cedió el PLD fue el de Los Cacaos, en San Cristóbal, y el Distrito municipal del Puerto, en Villa Altagracia, y un solo candidato a diputado en esa provincia.