
En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo.- La mediación del presidente Leonel Fernández, para solucionar el conflicto entre los presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez, ha molestado a Venezuela, que considera que el mandatario dominicano emprendió una agenda unilateral, según indica
Sin embargo, el secretario de Estado, Miguel Mejía, a quien se le atribuyen estrechos vínculos con Chávez, puso en dudas esta versión.
Señala
De acuerdo a
En febrero, en la cumbre del Grupo de Río en Cancún (México), los presidentes venezolano, Hugo Chávez, y colombiano Álvaro Uribe tuvieron un fuerte enfrentamiento verbal, que derivó en la decisión de que un grupo de países amigos con la mediación de Fernández intervinieran para recomponer las relaciones.
El pasado viernes, el mandatario dominicano se reunió con el presidente colombiano Álvaro Uribe y expresó su optimismo ante un posible restablecimiento pleno de las relaciones entre Bogotá y Caracas.
El sábado, Fernández anunció que preveía encontrarse el lunes en Santo Domingo con el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, pero este no viajó a Santo Domingo.