En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo- Óscar Quezada, el preguntón colega del periódico El Caribe, fue calificado de “irrespetuoso” por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien reaccionó molesto a la insistente pregunta sobre el controversial “barrilito”.
Pared Pérez, que considera que ya todo está dicho sobre el tema, dio el caso por cerrado y, posiblemente por eso, insultó al reportero Quezada delante de sus colegas.
En los últimos días, el tema del “barrilito” ha salido a la palestra pública de la mano de instituciones y personalidades no vinculadas a las organizaciones políticas, aunque algunos candidatos lo hayan usado en manifiesta intencionalidad propagandística.
La pasada semana, el presidente de
Hoy viernes, mientras visitaba el Senado para invitar a Pared Pérez a exponer su agenda legislativa con la que piensa resultar ganador en los comicios, Servio Tulio Castaños Guzmán, director ejecutivo de
Líos por candidaturas.
Antes de calificar de “irrespetuoso” al periodista Quezada, Pared Pérez tuvo la oportunidad de referirse al disgusto del candidato a senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, y quien se había comprometido con el presidente Fernández a alcanzar a su favor la mayor votación que senador alguno haya obtenido nunca.
Vargas, al que los medios de la provincia daban como ganador, no firmó el acta de inscripción de su candidatura molesto, según se dijo, por la imposición de algunos candidatos a diputado que no son de su agrado.
“Si no firma antes de que venza el plazo que
Y aunque hablando de disgustos admite que se han formado comisiones bipartidistas para buscar salidas a las diferencias en el seno de la alianza en algunas provincias y municipios, el también secretario general del PLD afirma que esas dificultades pertenecen enteramente al Partido Reformista Social Cristiano y que el oficialismo “no tiene velas en ese entierro”.