En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo- El patrimonio del jefe de la Policía, que depositó esta mañana su declaración jurada de bienes, apenas llega los 35 millones de pesos, que los periodistas no pudieron saber cómo se distribuyen porque Rafael Guillermo Guzmán Fermín rehusó a entrar en detalles.
Esta mañana, el jefe policial se apersonó a la Dirección para la Persecución de la Corrupción Administrativa acompañado de la plana mayor de la Policía para depositar la declaración jurada de bienes de 548 oficiales, de los 1,300 que deben cumplir con este requisito de ley.
Evasivo, Guzmán Fermín remitió a los periodistas a la DPCA para que puedan enterarse del valor de cada uno de los bienes que componen su patrimonio, y alegó tener “prisa” cuando se le preguntó nuevamente si posee apartamentos en la Torre Atiemar, como se ha rumoreado con insistencia.
Sin embargo, y respecto al depósito de hoy, declaró sin necesidad de preguntas que cumple con la nueva Constitución y responde al llamamiento de presidente Leonel Fernández el pasado 27 de febrero en su discurso de presentación de las memorias gubernamentales ante el Senado y la Cámara de Diputados.
El relacionador público de la Policía, tomó el relevo a su jefe y respondió la pregunta sobre la propiedad en la Torre Atiemar recordando que el rumor había sido despejado por el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, quien declaró recientemente que es el padre del oficial, el ex jefe de la Policía Guillermo Guzmán Acosta, quien posee un apartamento en la edificación envuelta en un escándalo de narcotráfico.
Sin embargo, se mostró sorprendido de que un coronel, de quien se dice que es ayudante de Guzmán Fermín, esté custodiando la torre. Rosario se comprometió a averiguar este dato.
Entre las declaraciones depositadas hoy está la de Rosario, cuyo patrimonio asciende a 3.5 millones de pesos, “incluido el celular de mi esposa”, dijo.
El director de la DPCA informó a los periodistas que en los próximos días procederá a evaluar los documentos depositados.
Entre las declaraciones depositadas están las 32 generales y 169 coroneles. Otras 400 están en proceso de elaboración. Las restantes no han podido ser depositadas por “congestión” en el sistema.