En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo.-La Defensa Civil, un organismo clave para garantizar la seguridad ciudadana, carece de los fondos requeridos para integrar a unos 10 mil voluntarios de la entidad a las labores de prevención desplegadas durante la Semana Santa en las carreteras y en los balnearios del territorio nacional.
El director del organismo, Luis Luna Paulino, lamentó que por falta de recursos no se pueda disponer del vital servicio que ofrecen estos activistas a tiempo completo, en el transcurso de los cinco días que dura el tradicional feriado.
“Hay que entender que los voluntarios tienen compromisos, no cobran, y la Defensa Civil no dispone de presupuesto; estamos hablando de más de 10 mil voluntarios que si los involucramos los cinco días sin tener que hacer turnos, eso tendría un costo elevadísimo.
Quisiéramos tener esos fondos, pero no los tenemos”, refirió el oficial en la playa de Boca Chica.
El director de la Defensa Civil, ponderó positivamente que el sector privado, que está representado en la Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tenga la voluntad de cooperar para suplir la citada carencia de fondos, que disminuye la cobertura de los operativos preventivos.
Luna Paulino, destacó que hasta la tarde de este viernes la población ha cooperado ejemplarmente con las medidas adoptadas por el COE, lo que dijo esperar que continúe.