En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo:-El director de Casa Abierta dijo este jueves que el presidente Leonel Fernández está equivocado cuando sitúa el problema de la droga desde afuera.
Juan Radhamés de
Insiste el presidente Fernández en situar el problema desde la perspectiva del tráfico de drogas y la poca colaboración de los Estados Unidos”.
Dijo que en nuestra sociedad, el crecimiento del problema de la droga está relacionado con la falta de atención a los principales problemas de la sociedad.
“Están relacionadas con la educación, salud, empleo, oportunidades y la falta de estrategia de prevención”.
Explicó que a esos males se le suma la complicidad, impunidad y la participación de sectores de poder en la droga del poder político y empresarial.
Precisa que en materia de droga el gobierno ha sido poco eficaz ya que la droga es un problema de trafico-oferta y demanda-consumo,” son dos realidades indivisibles” que deben ser atendidas de forma integral.
Indica, que el fenómeno de las drogas es un problema de una sociedad orientada al consumismo donde las personas son empujadas a la búsqueda de placeres individuales. “que convoca al éxito individual, a las frivolidades, en desmedro de las soluciones colectivas”.