En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo:-El único sobreviviente de los que ajusticiaron al dictador Rafael L. Trujillo, el héroe y general Antonio Imbert Barreras, dijo ayer que la sociedad tiene que evitar el surgimiento de otro Trujillo.
El general Antonio Imbert Barreras, dijo ayer que cumplió con su deber al participar hace cuarenta y nueve años en la eliminación del dictador.
A su juicio, el pueblo debe estar atento para que no surja “otro bandido” como el tirano Trujillo.
Reiteró que valió la pena el ajusticiamiento de Trujillo, debido a que la libertad no tiene precio.
El héroe nacional cree que el pueblo debe reclamar sus derechos. Dijo que el libro de Angelita Trujillo no lo ha visto ni le interesa leerlo, pero lo definió como “una porquería”.
Imbert Barreras, fue entrevistado luego de concluir el acto de conmemoración del 49 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo en el Monumento a los Héroes del 30 de Mayo.
En el acto fueron reconocidas cinco mujeres: Dedé Mirabal, Asela Morel, María Mercedes Rodríguez Vásquez, Tomasina Cabral y Pilar Awad Báez por su resistencia y su lucha contra la dictadura.
El tirano fue ajusticiado por Imbert Barreras, Salvador Estrella Sadhalá, Huáscar Tejeda, Antonio de
Nunca más. La niña Isabela Victoria Veras Amiama, bisnieta de Luís Amiama Tió, invitó a la juventud a conocer la verdadera historia sobre el tirano y no dejarse engañar con mentiras.
Mientras el presidente de
“Es nuestro deber velar por la preservación de nuestros principios democráticos (...) y exaltar la memoria de nuestros héroes y heroínas”, dijo.
En tanto, Laura Acosta, en representación de
En el acto estuvieron presentes familiares de los héroes del 30 de Mayo, así como políticos, historiadores, diputados, empresarios. y funcionarios.