
En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, confía en que el primer mandatario Leonel Fernández, no se postulará con intención de retener el poder, porque a su entender una decisión de esa naturaleza tendría repercusiones negativas para el país.
Para Hatuey De Camps, la reelección no deja de ser un deseo de Fernández, no obstante cree que se cohibirá porque sabe de las consecuencias negativas que tendría.
“El presidente Fernández, sabe que una tercera postulación recibiría el rechazo de la mayoría de sectores del país, desatando fuerzas tan incontrolables que afectarían a su partido, y al país”, dijo De Camps.
De acuerdo a De Camps, de procurar mantenerse en el poder más allá del año 2012, el presidente Fernández estaría presentándose como el “gallo único” para la pelea electoral del PLD, ignorando las aspiraciones de Danilo Medina, José Tomás Pérez y Francisco Domínguez Brito.
Aunque la constitución proclamada el 26 de enero del 2010 prohíbe la reelección presidencial, hay quienes consideran que Fernández podría postularse por un nuevo período, porque la carta magna no es retroactiva y él ocupaba la primera magistratura del país previo a la puesta en vigor del texto.