En Contacto con el Pueblo.com
Santiago:-Por recomendación de los médicos que lo atienden, el abogado y comunicador Jordy Veras Rodríguez, atacado a tiros por desconocidos la semana pasada, fue trasladado este domingo a un hospital especializado en el tratamiento de la visión de Nueva York.
El padre del jurista, doctor Ramón Antonio (Negro) Veras, reiteró que los médicos que atienden a su hijo le recomendaron trasladarlo a un centro especializado para tratar de salvar la parte del ojo derecho afectada por uno de los dos disparos que le hizo el agresor el miércoles de la semana pasada.
El joven jurista mostraba buen ánimo, y antes de ser trasladado a Nueva York recibió visitas de familiares y personas cercanas interesadas en su salud.
Veras Rodríguez, dijo que no alberga rencor en su corazón contra las personas que atentaron contra su vida, “porque lo peor que le puede pasar a un ser humano es tener odio en su interior, porque eso no lo va a dejar vivir en paz”.
Dijo que va a seguir haciendo lo que siempre ha hecho y que no tiene ningún temor, porque es su responsabilidad seguir defendiendo lo que cree es correcto.
Su padre, Negro Veras, manifestó que el sicariato es una industria en Santiago y ha querido apoderarse de la sociedad dominicana en sentido general y ha encontrado mucho eco en segmentos importantes de la sociedad.
Recordó Veras que los crímenes por encargo iniciaron en negocios de drogas, luego por cuestiones de negocios, y han pasado al sicariato por faldas y el asesinato por celos profesionales, y han cobrado auge con el Código Procesal Penal.
Dijo que basta con que se tenga dinero para pagar un crimen y el operativo en ese sentido lo hacen desde la cárcel hasta cualquier residencial.
Veras fue atacado a tiros el miércoles a las 6:25 de la mañana cuando entraba a las instalaciones del Canal 25 donde realiza el programa Mañana Boreal junto al locutor Atahualpa Ramírez y el periodista Randy Ortiz.
El abogado cree que salvó la vida porque acababa de subir el cristal de la yipeta en la que se desplazaba.
Los crímenes por encargo han proliferado en el país, y provienen principalmente del narcotráfico, aunque ocurren hechos como el del doctor Yordi Veras Rodríguez, y otros cuyas causas no son investigadas por las autoridades policiales.
Todavía se ignora quién o quiénes dieron muerte al ingeniero Héctor Virgilio Ortega, mientras miraba televisión en el área de descanso del gimnasio del hotel Jaragua, y conversaba a través del celular con su esposa Irma Mejía Sánchez, pues pese a la promesa de que el caso sería esclarecido, todavía