TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* *ECP* Camacho dice que Santiago Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión * ECP* Aprueban en el pais instalación de 20 empresas de zonas francas *ECP * Dicen declaraciones imputados complican la situación de Santiago Hazim *ECP ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

viernes, 4 de junio de 2010

Las enfermeras se van a huelga y paralizan el hospital Juan Pablo Pina en demanda de pago incentivo.

En Contacto con el Pueblo.com

San Cristóbal:-Las enfermeras del hospital Regional Juan Pablo Pina, paralizaron ese centro de salud en reclamo de que las autoridades les paguen casi dos millones de pesos que les adeudan por concepto de incentivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Maritza Matos, hablando a nombre de las enfermeras del centro, dijo que desde el mes de agosto del año pasado no reciben el incentivo que otorga el seguro oficial a todo el personal del hospital y que el director se niega a viabilizar la entrega de los recursos.

Dijo que las enfermeras se reunieron tanto con la directora regional de Salud, Rafaela Pérez, como con el director del centro, quienes se comprometieron a resolver la situación, pero que hasta el momento no han cumplido con los acuerdos.

Manifestó que la paralización también afectará la jornada de vacunación que en los actuales momentos realiza la Dirección Provincial de Salud en la que están involucradas las enfermeras.

La representante gremial indicó que todos los servicios están paralizados en el hospital y que hasta tanto no se cumpla con los reclamos no se integrarán a sus labores.

Hizo un llamado al Ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, para que resuelva el problema, tras indicar que necesitan esos incentivos para resolver sus necesidades básicas porque el salario no les alcanza para nada.

Las enfermeras se encuentran en el frente del hospital y dijeron que de no buscársele una salida a la situación tomarán otras medidas que en definitiva afectarán a las personas que diariamente acuden a ese centro de salud.

El Centro de Salud Juan Pablo Pina, es un hospital regional donde son atendidos diariamente cientos de personas que acuden de diferentes puntos de la región Sur.

La paralización que llevan a cabo las enfermeras afecta de manera directa los diferentes servicios que allí se ofrecen incluyendo las cirugías, los partos, servicios de pediatría entre otros.