TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* * ECP * Brasil dona a República domininicana192 mil dosis de vacuna tuberculosis *ECP* Once instituciones trabajarán en enfrentar trabajo infantil República Dominicana *ECP*Dueños del Jet Set salieron de cárcel luego de pagar una fianza *ECP * ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

martes, 8 de junio de 2010

Leonel Fernández y sus funcionarios; saqueadores del patrimonio del pueblo dominicano.

El partido de la liberación dominicana, se funda en el año 1973, a raíz de la salida del profesor Juan Bosch del partido revolucionario dominicano.

Como se recuerda, este partido en principio se sustentaba con la venta de periódicos, rifas y el aporte de algunos empresarios que aportaban a la causa porque creían en el profesor Juan Bosch.

El partido de la liberación dominicana, no participó en las elecciones del año 1974, ya que el mismo apenas con su reconocimiento no tenia la fuerza suficiente para participar frente a un partido reformista dominado por la fuerza de un Balaguer muy deseoso de poder.

En el año 1978, el partido de la liberación dominicana, participa pero queda en un tercer lugar muy lejano de la competencia política.

Lo mismo sucede en los años 1982-1986, también queda en un tercer lejano lugar.

Fue en el año 1990, cuando por problemas internos dentro del partido revolucionario dominicano, el PLD, logra acercarse al primer lugar en esas elecciones, pero es victima de un gran fraude orquestado por el Dr. Joaquín Balaguer y el partido reformista, y es entonces cuando de la boca del profesor Juan Bosch salió la frase que se valla ya, en alusión al presidente Joaquín Balaguer.

Pero que paradoja de la vida, 6 años después el partido de la liberación dominicana, aunque había conquistado en las elecciones del año 1990 algunas sindicaturas, que por cierto todas fracasaron en sus gestiones, algunos diputados y senadores, fueron barridos los peledeistas y balagueristas en las elecciones del año 1994 donde ganó de manera arrolladora el Dr. José Francisco Peña Gómez, siendo victima de un gran fraude y como consecuencia de la presión hecha por los organismos internacionales a instancia del PRD, se logró modificar la constitución de la república separándose las elecciones presidenciales y municipales, además introduciéndose la figura jurídica en materia electoral de la segunda vuelta en caso de ningún candidato alcance el 50 por ciento mas uno.

En esta oportunidad el PLD, aprovechó para cobrársela a Peña Gómez y al PRD, después de que se acordó una cosa en la biblioteca nacional, los peledeistas en complicidad con los reformistas hicieron otra cosa.

En esa modificación a la constitución, se redujo el periodo presidencial de 4 a 2 años, debiéndose celebrar entonces elecciones el 16 de mayo del año 1996, coyuntura esta aprovechada por los peledeistas que ya estaban atentos para asaltar al país y saquearlo como lo están haciendo en estos momentos.

Si se tiene buena memoria, al PLD no se le reconoce ninguna acción patriótica en beneficio del pueblo dominicano, si no más bien se le reconoce como excelentes oportunistas y depredadores del erario público.

Llegaron al poder como fruto de un acuerdo político, solo con el ánimo de cerrarle el paso al Dr. José Francisco Peña Gómez, el dominicano más ilustre y desprendido que ha tenido el país.

Ni siquiera llegaron con el voto del pueblo, le regalaron el poder y son tan malos agradecidos que al año de Balaguer darle el poder querían llevar al Dr. Balaguer a la cárcel por la muerte del periodista Orlando Martínez.

A los dos años de estar PLD y Leonel Fernández en el poder no obstante usar los recursos del estado, el PRD y el pueblo le dan una barrida en el congreso y en los ayuntamientos y dos años mas tarde se van del poder barrido nuevamente por el PRD y el pueblo.

Se van los peledeistas del gobierno llevándose del estado todo lo que encontraron, incluso dejaron las cuentas en rojo del banco central, teniendo el presidente Hipólito Mejia que coger dinero prestado para pagarle a los empleados y a lo suplidores del gobierno.

Debieron de estar presos todos, pero Hipólito Mejia cometió el error de dejarlos sueltos y hoy el pueblo dominicano esta pagando las consecuencias, que estamos frente a un partido y a un presidente que esta aplicando el modelo de Hugo Chávez Frías, Evo Morales, Correa, Lula y de Fidel Castro y es el de llevarnos a una dictadura de poder utilizando en propio dinero del pueblo, como lo hizo en las elecciones del año 2008, que le costaron al país mas 368.000.00 millones de pesos y las recientes lecciones congresuales y municipales donde se gastaron mas de 200.000.00 millones de pesos para impedir de que el PRD, tuviera una representación el la cámara alta, llámese el senado de la república.

Con todos los poderes a su favor que ha de esperarse ante un presidente, un partido y un gobierno que no los frena nadie.

Se podrá creer en una justicia controlada por el PLD, se podrá creer en un Junta Central Electoral controlada por el gobierno, se podrá creer en un congreso comprado por el gobierno, se podrá creer en una cámara de cuenta controlada por el gobierno, se podrá creer en unas fuerzas armadas y una policía nacional controlada por el gobierno.

Preparémonos dominicanos, estamos en una dictadura con la única diferencia de que se conocen de dictaduras en donde el jefe mata a sus opositores a como sea lugar, pero este dictador dominicano que se llama Leonel Fernández, mata pero con el dinero del pueblo, callando voces, abuzando de la miseria que su propio gobierno esta auspiciando.

Para muestra un botón, lo sucedido en el proceso pasado no hay forma de cómo definirlo, hubo complicidad desde los miembros de la junta central electoral, hasta de los militares y policías y de los propios observadores internacionales, que solo vienen a unas vacaciones políticas.

No dejemos que esos bandidos acaben con el futuro de nuestros hijos y nietos.