
En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo: - El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no compartirá el triunfo que le mantiene como la primera fuerza política en el Congreso, para no restar un miembro de los que de derecho le corresponden en el Consejo de la Magistratura, que tiene a su cargo la designación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.
El secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, hizo la afirmación ante preguntas de los periodistas sobre las gestiones que estarían haciendo sus aliados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para que un dirigente suyo presida la Cámara de Diputados.
Dijo que si el PLD decidiera ceder al PRSC el control de la cámara baja, resultaría beneficiado el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque la Constitución establece que además de los presidentes de las cámaras legislativas, otros miembros del Congreso en dicho consejo deben ser miembros de la organización política que representa la “segunda mayoría”.
Éste y otros temas, como el de la elección de los postulables a los bufetes directivos de la Cámara de Diputados y el Senado, serán discutidos por el Comité Político del PLD la próxima semana.