TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* *ECP*Acto de apoyo al Dr. Jorge Asjana David y lanzamiento del maestro Yuly Polanco en UASD Nagua * ECP* Lluvias producidas por huracán Erin en región norte de República Dominicana *ECP * 3 meses de prisión preventiva para hija que maltrataba a su madre en Moca*ECP * Informan ya fue reincorporada ya unidad 2 de Punta Catalina *ECP*Muerte de adolescente prospecto béisbol es investigada por la Policía *ECP ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

sábado, 5 de junio de 2010

Reconocido abogado cree que la Policía y DNCD cuentan con "comando de exterminio".

En Contacto con el Pueblo.com

Santo Domingo- En el país operaría una estructura criminal al más alto nivel, integrada por policías y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, denunció hoy el abogado Pedro Duarte Canaán, quien está convencido de que esa red opera como “comando de exterminio”.

La opinión de Duarte Canaán, sobre ciertas actuaciones policiales se entremezcla con su defensa a Gian Enrique Rojas Matos, a quien la Fiscalía del Distrito Nacional ha presentado como uno de los presuntos asesinos del ex teniente coronel José Amado González González, Omar Antigua Polanco y el propietario de la panadería La Francesa, Rubén Soto Hayet.

Para el abogado, los casos antes mencionados, ocurridos en tiempo y espacio diferentes, constituyen “crímenes de Estado”.

Más aún, considera que el Ministerio Público se ha precipitado y ha sido torpe al formular la acusación, pretendiendo sellar (darlo por serrado) el caso y vender la idea de que Rojas Matos, y un segundo, Ricardo Pérez Mateo, son los responsables de los hechos.

“Es una técnica de arrancar confesión, cerrar el caso y seguir protegiendo la estructura criminal que existe en República Dominicana”, argumentó.

A su entender las personas que participaron en la muerte de las personas señaladas son “profesionales del crimen”, que actúan como sicarios, lo que no concuerda con el perfil de los presentados como sospechosos, que no cuentan con prontuario delictivo.

“Por qué mi cliente fue torturado en la Policía, si ellos dicen tener las pruebas”, se preguntó Canaán, al tiempo de sostener que la Policía es una institución desmoralizada y desacreditada, careciendo sus investigaciones de crédito en la población.

En tanto que la defensa de Rojas Matos, anunció que este lunes en hora de la mañana apelará la medida de coerción de un año de prisión preventiva, impuesta en su contra por el Juzgado de Atención Permanente de la capital.