
La opinión de Duarte Canaán, sobre ciertas actuaciones policiales se entremezcla con su defensa a Gian Enrique Rojas Matos, a quien
Para el abogado, los casos antes mencionados, ocurridos en tiempo y espacio diferentes, constituyen “crímenes de Estado”.
Más aún, considera que el Ministerio Público se ha precipitado y ha sido torpe al formular la acusación, pretendiendo sellar (darlo por serrado) el caso y vender la idea de que Rojas Matos, y un segundo, Ricardo Pérez Mateo, son los responsables de los hechos.
“Es una técnica de arrancar confesión, cerrar el caso y seguir protegiendo la estructura criminal que existe en República Dominicana”, argumentó.
A su entender las personas que participaron en la muerte de las personas señaladas son “profesionales del crimen”, que actúan como sicarios, lo que no concuerda con el perfil de los presentados como sospechosos, que no cuentan con prontuario delictivo.
“Por qué mi cliente fue torturado en
En tanto que la defensa de Rojas Matos, anunció que este lunes en hora de la mañana apelará la medida de coerción de un año de prisión preventiva, impuesta en su contra por el Juzgado de Atención Permanente de la capital.