TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* *ECP*Acto de apoyo al Dr. Jorge Asjana David y lanzamiento del maestro Yuly Polanco en UASD Nagua * ECP* Lluvias producidas por huracán Erin en región norte de República Dominicana *ECP * 3 meses de prisión preventiva para hija que maltrataba a su madre en Moca*ECP * Informan ya fue reincorporada ya unidad 2 de Punta Catalina *ECP*Muerte de adolescente prospecto béisbol es investigada por la Policía *ECP ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

martes, 8 de junio de 2010

Terror con el paso de un tornado, provoca daños en Sierra de Madera de Moca.

En Contacto con el Pueblo.com

Moca:- Un tornado que se prolongó por alrededor de cinco minutos arrasó con árboles y cinco ranchos utilizados para el secado de tabaco en la comunidad Sierra de Madera, en el municipio de Moca, provincia Espaillat, y dejó a oscuras a gran parte de esa comunidad y el municipio de Tamboril, en Santiago.

Los vientos también derrumbaron cuatro naves de la empresa Huevos Endy, donde hay pérdidas millonarias según informó un empleado. En su embestida, derribaron árboles muchos de los cuales cayeron sobre las casas cercanas.

“Primero estaba cayendo una llovizna y luego se hizo fuerte, entonces vino eso y acabó con todo”, narra Jacinto Peña, quien asegura que nunca antes había visto vientos tan violentos.

La finca Estévez, donde se cultiva tabaco, que habría sufrido pérdidas calculadas en cerca de diez millones de pesos, quedó seriamente dañada por el tornado, puesto que derribó cerca de cinco ranchos, uno de los cuales contenía tabaco en proceso de secado, además de otros cultivos que había en la finca.

El fenómeno desprendió parte del sistema de tuberías de la finca y dejó inservibles sembrados de plátanos y guineos.

La información la ofreció el encargado, Francisco Reyes, quien dijo que otras casas cercanas también sufrieron daños.

Al lugar se presentaron miembros de la Cruz Roja, quienes inspeccionaban el área para percatarse de si había víctimas personales.

Los socorristas recogieron los escombros que quedaron tirados por la calle, para evitar accidentes de tránsito.