Santo Domingo:- Desconocidos portando armas largas interceptaron el vehículo en que el reo Jimy Oliver Rodríguez de la Cruz, era trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para ser asistido por un presunto quebranto de salud, llevándose consigo al condenado a 20 años de prisión por narcotráfico.
Mientras, de acuerdo con la Dirección General de Prisiones, el reo regresaba de recibir atenciones médicas cuando dos yipetas interceptaron el vehículo de la esa dependencia y desarmaron a los custodios, que no opusieron resistencia.
Rodríguez de la Cruz, guardaba prisión en la Cárcel Modelo de Najayo-Hombre, acusado de narcotráfico por un cargamento de 55 kilos cocaína, y la mañana de este jueves fue conducido en su propio vehículo hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, custodiado por un teniente de la Policía, donde se le conocería juicio en el Segundo Juzgado del Distrito Nacional.
de acuerdo a algunas versiones, el recluso “fingió”, en el trayecto al tribunal, un problema de salud para suspender el juicio en su contra.
Sin embargo, pese a que es ilegal debido a que los permisos médicos deben ser firmados por el Juez de ejecución de la Pena, previa solicitud, y autorizada por la Dirección de Prisiones, el oficial de custodia decidió llevarlo al referido centro hospitalario, siendo interceptado el vehículo por desconocidos a bordo de dos jeepetas y portando armas largas.
El custodia fue desarmado y dejado abandonado, mientras el recluso escapó a bordo de uno de los vehículos, por lo que más tarde, el oficial de custodia fue detenido para fines de investigación.