Higüey:- Un camarógrafo fue apresado, esposado y abofeteado por un agente de
Kendy Joel Jiménez, de 27 años de edad, quien labora para el espacio Perspectiva 2000, de Karen Pérez, resultó con “trauma contuso en la cara y ambas muñecas y carrilla dentaria”, según el médico que lo atendió.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Altagracia y Laguna Llana, a pocos metros del cuartel policial de aquí, cuando la comunicadora Karen Pérez conducía su carro Corolla, y fue abordada por el sargento Teófilo Scrogging, de
En ese momento, el camarógrafo Jiménez se desmontó del vehículo porque la comunicadora le dijo que filmara la escena, y fue cuando fue apresado, esposado y abofeteado por el sargento asignado a la Amet.
Cuando el camarógrafo era conducido a los cuarteles policiales por el raso Nelson Julio Peña de Jesús, varios motoconchistas que se encontraban por los alrededores lo rodearon e impidieron que continuaran su camino.
Al lugar llegó el productor de programa de televisión Zacarías Tejada, quien logró que le quitaran las esposas al camarógrafo y se lo entregaran para llevarlo al cuartel.
Los periodistas Rachide Núñez y Francisco Villa, del Colegio Dominicano de Periodistas, y del Sindicato Nacional de Trabajadores de