Santo Domingo:-El presidente Leonel Fernández, se habría reunido ayer con el secretario general del Partido de
Félix Bautista, no participó ni pudo ser consultado. Su secretaria, que se identificó como Karina, dijo que el senador se encuentra fuera del país.
Pared Pérez, habría amenazado con renunciar de la secretaría general, si Leonel Fernández, no ponía coto a los alegados desmanes de Bautista, senador de San Juan de
El malestar de la dirigencia peledeista por el acaparamiento de las designaciones por parte de Félix Bautista, le fue transmitida de viva voz a Pina Toribio por el propio Pared Pérez.
El secretario general del PLD, quien también es presidente del Senado, le habría expresado a Pina Toribio que no podía seguir poniéndose de “mojiganga” tramitando solicitudes de nombramientos que eran desechadas.
De acuerdo a la fuente de crédito peledeista, Pina Toribio comunicó la inconformidad de Pared Pérez a Fernández y éste le solicitó que lo llamara para conversar sobre el asunto.
La mayoría de la dirigencia del PLD, de los miembros consultados sobre la amenaza de renuncia de Pared Pérez y de los supuestos abusos de Bautista, guardó silencio.
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Abel Rodríguez del Orbe, declaró que tiene varios decretos de nombramientos en el Estado y espera la orden del presidente Fernández para divulgarlos.
Pared Pérez, entendería que en los últimos dos años que restan del gobierno que encabeza Fernández, los cargos en
Los más perjudicados con las designaciones son los seguidores del licenciado Danilo Medina.