Santo Domingo:- Como un retroceso institucional, valoraron los industriales del
“Con esta acción el gobierno no solo viola las disposiciones de
“Veo esta acción como un retroceso constitucional y como un golpe inesperado”, expresó Cano al sugerir que la solución al déficit el gobierno tiene que buscarla por la vía del recorte de sus gastos.
Cano dijo que la medida tomó por sorpresa al sector y expuso que muchos ya han tenido que recurrir a préstamos para poder pagar los adelantos.
El dirigente empresarial entiende que el gobierno está buscando dinero a como de lugar, lo que ve como peligro que para ello se tenga que hasta violentar el ordenamiento jurídico del país.
En la misma línea de Cano, más de 20 asociaciones de industriales, entre ellas las más importantes del país, publicaron un comunicado en el que rechazan “firmemente” la sorpresiva resolución del gobierno.
“Esta medida tomada en violación a las disposiciones de
También dice que “resulta totalmente contraproducente que las mismas autoridades, encabezadas por el propio Presidente de
Cano va más allá y acusa al gobierno de tomadura de pelo a los empresarios, porque en el diálogo sostenido recientemente “el Presidente se comprometió a que no se le iba a poner la mano a esa ley”. “Se trata de una medida inaceptable”, dijo.
En su comunicado los industriales llamaron al Presidente y al gobierno a la sensatez y a buscar otras salidas a la situación.