Santo Domingo:-Monseñor Agripino Núñez Collado, dijo ayer que no le cabe en la cabeza que el presidente Leonel Fernández, proponga una reforma “a su Constitución” para abrirse paso a la reelección.
Dijo que a los que promueven la reelección no se les puede meter presos, pero que para que Fernández continúe otro período habría que reformar la recién promulgada Carta Magna, con lo que además se violaría el pacto que firmó el mandatario con el presidente del PRD, Miguel Vargas.
Indicó que
“Y no cabe en mi cabeza pensar o ver al Presidente solicitando que su Constitución sea acomodada para que él pueda, precisamente, violarla o hacer una nueva Constitución.
En mi cabeza no cabe, o no me imagino al Presidente teniendo una iniciativa de reforma constitucional para abrirse camino a la continuidad”, dijo el coordinador del Diálogo Nacional.
Sostuvo que en principio el proyecto constitucional no establecía la prohibición a la reelección, pero que Fernández para salvarlo hizo el compromiso con el presidente del PRD, ing. Miguel Vargas en un hotel de la capital, donde se incluía no repostulación consecutiva.