Nagua.-Me he enterado que mis colegas regidores electos, se han gastado una fortuna en trajes, corbatas, zapatos, joyas, perfumes y otras indumentarias que les servirán para participar de la toma de posesión del Ayuntamiento de Nagua.
Cuentan que muchos hasta han viajado a Santo Domingo, Santiago y ciudades alegando que en Nagua no han encontrado la calidad en lo que van a usar.
Muchos se preparan a tal punto, que hasta se dice que se puede creer que se trata de un evento tipo la entrega de grandes premiso en los Estados Unidos o en su defecto como si fuera para pasar por alfombra roja del Casandra.
Algunos hasta gastaran mas de 100 mil pesos en esos menesteres y supongo que eso incluye los trajes que les han comprado a su compañera o compañero sentimental.
Me preocupa esa situación, porque hasta el este momento el salario de un regidor normal, llega a 40 mil pesos y si van a gastar mas de 100 mil, no entiendo bien de donde sacarían para tal gasto.
Y como yo, quiero estrenar una ropita, no quise quedarme atrás.
El sábado por la tarde decidí visitar una tienda en la calle Progreso y lo primero que le dije fue que por adelantado le pedía rebaja en todo lo que compraría.
Le dije que necesitaba unos tenis y me dijeron que habían unos muy buenos que costaban 3 mil 500 pesos y otros que estaban entre mil 500 y dos mil pesos y cuando escuche esto, por poquito me desmayo.
Es que todo me lo encontré caro, pero muy caro.
Luego me dijeron que había tenis de 370 pesos y finalmente apareció uno de 235 pesos.
Esos me gustaron, me los medí y hasta me piropearon.
En fin, el caso es que le pedí rebaja al dueño de la tienda y me dijo que me lo dejaría en 200 y ahí quedamos.
Compre algunas otras cositas mas y la cuenta llego a 300 pesos con todo y rebaja.
El resto de la vestimenta ha salido económica a tal punto que en parte ha sido un regalo del Padre Rogelio.
Pero bien, el caso es que si yo lo que he dicho es que voy a trabajar a favor del pueblo y hasta donaré mi salario para resolver problemas a los más jodidos, como carajo es que voy a gastarme 100 mil pesos en joyas y un traje para “lujiar”, en un pueblo en donde muchos se caen a pedazos.