En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo:-La señora Yacania Valdez Medina, visitó el pasado 29 de junio varios medios de comunicación para pedirle a la dirección del subcentro de salud Los Alcarrizos II, que la repongan en su trabajo, pese a que padece de cáncer terminal.
Valdez Medina, quien se desempeñaba como encargada de farmacia en el subcentro, se quejó de que el director del centro de salud, doctor Dionisio Cepeda, debe compadecerse de su situación “que me ha llevado al suelo la economía familiar”.
Cuando hizo la primera denuncia a finales de junio, el doctor Cepeda se comprometió en reponerla, pero esta es la fecha que la mujer sigue sin empleo y con la amenaza de que el seguro social le retire la cobertura porque ya se han cumplido tres meses fuera del marco laboral.
Es madre de dos niñas de dos y tres años. Vive con su madre y actualmente deben más de 200 mil pesos de hipoteca porque han tenido que buscar otras alternativas para costear el tratamiento de esta mujer.
La señora Valdez Medina, padece cáncer, problemas cardíacos y hepáticos.
El subcentro de salud, ubicado en el municipio Los Alcarrizos, atiende a una población estimada en 7,000 personas que residen en la comunidad ubicada en