Nagua:- Como si no pasara nada, desaprensivos están envenenando las aguas de los ríos de las comunidades de las Corcobas,
Lo grave del caso es que alas autoridades de medio ambiente de Nagua saben de esta situación ya que los comunitarios de las zonas afectadas han ido varias veces a poner la denuncia.
Si las autoridades de medio ambiente, que son los que están llamados a vigilar no toman carta en el asunto nos veremos en la obligación de someter a esos asesinos de los recursos a la obediencia con nuestras propias manos, se los llevaremos amarrados al pueblo dijeron.
Cuando envenenan las aguas, se mueren todas las especie que hay en los ríos, ese es un crimen y da pena ver tantas jaibas y peces muertos en la orilla de los ríos.
Pero lo peor del caso es que no solo afecta a los peces, sino que también afecta a la salud de los humanos y los demás animales.
Los denunciantes, han sido reiterativos y vuelven a hacerle un llamado al encargado de medio ambiente en la zona capitán Monguia, para que le de seguimiento a estos desaprensivos para que sean apresados y puestos a disposición de la justicia ordinaria.
Dijeron los denunciantes, que si hubiese sido un pobre campesino que lo encuentran tumbando palos de guayabas para hacer un conuco, ahí si lo persiguen y le ponen una multa de 50.000.00 pesos.
Los denunciantes, pertenecen a la junta de vecinos San Juan de la comunidad de Caya Clara y son ellos, Edilio Paredes, alcalde pedaneo, Francisco Paredes, tesorero, Ramón Polanco, coordinador y Enemencia Paredes, secretaria.