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sábado, 28 de agosto de 2010

Suministro eléctrico en etapa crítica, dominicanos se quejan por el calor y porque no pueden trabajar.

Santo Domingo:-Los apagones son de mayor duración y más frecuentes que en semanas anteriores, según reportes de usuarios.

El suministro eléctrico, ha entrado en una etapa muy crítica en los últimos días. Los apagones son de mayor duración y más frecuentes que en semanas anteriores, según reportes de barrios y residenciales de Santo Domingo.

Dueños de pequeños negocios y amas de casa manifestaron que el suministro de energía esta semana es un desastre. Al mismo tiempo se quejaron por las elevadas facturas eléctricas.

Victoria Plasencia, dueña del salón Ivellise, ubicado en la calle 39 casi esquina Nicolás de Ovando, en Cristo Rey, dijo que “esta semana la crisis eléctrica está peor que antes y a quienes tenemos este tipo de negocio esta situación nos está arruinando la vida”.

“Los apagones son cada vez más largos, ya la gente ni quiere venir al salón porque nunca hay luz, y cuando se arreglan con plantas de emergencia tenemos que cobrarles el costo de la gasolina y dicen que no pueden pagar tanto”, contó.

Dijo que en su negocio se le cobra al cliente RD$50 adicional por un lavado y secado de pelo, pero la gente lo encuentra caro.

En esta zona en los últimos días se produce un apagón de 4:00 a 10:00 de la mañana, otro de 1:00 de la tarde a 7:00 noche, y repiten en la noche, dijo.

Leopoldo Páez, quien tiene un negocio de alquiler de sillas y venta de productos impermeabilizantes en la calle Barahona 305, en Villa Consuelo, denunció que desde el miércoles en su zona no hay servicio eléctrico y se ha producido un apagón de manera corrida.

Dijo que los moradores de la zona han reportado la situación a la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), pero no ha atendido el llamado.

En tanto, María Isabel Báez, residente en El Olimpo de Herrera, manifestó que esta semana en su zona se produce un apagón de 6:00 de la mañana a 12 del mediodía, y otro de 3:00 de la tarde a 9:30 de la noche. Mientras que su factura, que el mes anterior le llegó de RD$3,685.23, en agosto subió a RD$3,978.39, “demasiado caras las dos para el mal servicio que nos dan”, se quejó Báez.

Amas de casa consultadas se quejaron de que en esta semana se les han dañado muchos productos en las neveras, tales como yogur, quesos y jamones.