Santo Domingo:- Sobeida Félix Morel, compañera sentimental del boricua José Figueroa Agosto, advirtió que quiere ver "las famosas 300 pruebas" que tiene
Manifestó que Sammy Dauhajre, quien según la acusación supuestamente ocultó, encubrió, detentó y transfirió bienes muebles e inmuebles del capo boricua, está en prisión "porque le vendió un reloj" a Figueroa Agosto.
"Pero ¿dónde están las personas que en realidad conocieron a José Figueroa Agosto? Porque nosotros conocimos a Cristian Almonte, no a Figueroa Agosto", dijo al ser entrevistada al inicio de la audiencia preliminar en su contra, de Figueroa Agosto y otros ocho implicados en el expediente.
El proceso está a cargo de la jueza del Segundo Juzgado de
La ex prófuga de la justicia durante casi diez meses, está siendo acusada como autora de lavado de activos provenientes de infracciones graves y asociación de malhechores debido a que supuestamente ocultó, encubrió, detentó y transfirió bienes muebles e inmuebles de origen ilícito adquiridos con fondos provenientes de las actividades criminales de Figueroa Agosto.
Sobeida Félix Morel, dijo que en Puerto Rico llevaba una vida normal junto a su compañero sentimental Figueroa Agosto.
Comentó que vio al abogado de Figueroa Agosto, Ramón Negrón, quien le giró una visita en su celda de la cárcel de Najayo.
Reveló que tras la captura de Júnior Cápsula, como también se le conoce al capo, llamó a Negrón para entregarse.
"Vino a ver cómo yo estaba y cómo iba el caso", agregó refiriéndose a la visita hecha por el abogado boricua.
Sostuvo que quiso entregarse por medio de él para venir al país a afrontar las acusaciones formuladas en su contra.
Asimismo, explicó que constantemente visitaba junto a Figueroa Agosto los centros comerciales de la vecina isla y que no sentía temor porque él se mantenía "hablando" con las autoridades.
También, Sobeida Félix, negó que la fotografía de una mujer amarrada que fue publicada hace más de un año por un periódico local fuera ella.
Remitió a los periodistas a las autoridades, alegando que hicieron una investigación sobre el caso.
Por su parte, Mary Peláez, rechazó que delatara a Figueroa Agosto con una agente que fue infiltrada en su celda de Najayo.
De forma sarcástica Sobeida expresó: "Yo llamé a Mary desde Puerto Rico y le dije: Hello Mary, estoy en Puerto Rico, ubícame".
"Una persona que se invente esto, de que por Mary fue que nos capturaron a nosotros... Déjame no decirte lo que es..., pero es una persona muy bruta", dijo Sobeida.