Santo Domingo.-La corriente política del ingeniero Miguel Vargas, reunió este martes a los directivos y autoridades electas del Partido Revolucionario Dominicano que respaldan su candidatura presidencial que, en proporción de 82 y 80 por ciento, respectivamente, le aseguran una contundente victoria en la convención programada para el mes de marzo.
Vargas informó que tan pronto quede formalmente abierta la precampaña tomará licencia de su posición de presidente del PRD y realizará el acto de lanzamiento de su precandidatura, probablemente a fines de noviembre, lo que marcará la ruta hacia un gran triunfo para todos los perredeístas, y pondrá en marcha el conteo regresivo para el desalojo del poder “del fracasado gobierno del PLD”, que insistió en caracterizar como “una calamidad pública”.
Las informaciones fueron ofrecidas en el Primer Taller Nacional Miguel Presidente 2012 en apoyo a Vargas, celebrada en un hotel de la capital, con la presencia de 58 de los 75 diputados perredeístas; 50 de los 57 alcaldes; 68 de los 87 directores de Distritos Municipales, y 408 de los 520 regidores.
En la reunión también se encontraban 28 de los 32 presidentes provinciales que respaldan la candidatura de Vargas; 140 de los 155 presidentes de municipios y 190 de los 229 presidentes del PRD en los distritos municipales.
Al dirigirse a la concurrencia Vargas expuso que con los traumas políticos que sufrió el partido en las elecciones del año 2004, no ha sido fácil llevar al PRD del 13% de popularidad a que llegó a caer, al 44% que registró en las pasadas elecciones, lo cual se ha conseguido con la ayuda y el trabajo de todos.
“¡Otra vez el PRD viene en la casilla número 1 de la boleta electoral!”, dijo Vargas con entusiasmo ante más de mil 500 dirigentes nacionales, provinciales, municipales, de frentes de masas, así como autoridades municipales y legislativas.
“Nadie puede negar que el PRD fue el partido que más creció en el torneo electoral pasado.
Aumentar 450,000 votos en la boleta provincial y 530,000 en la boleta municipal, no es paja de coco y, eso, ni las trampas del gobierno, ni la parcialidad de
Agregó que “sin estridencias, sin ofensas y sin chercha, hemos colocado al PRD como la primera fuerza política y en este momento estamos encabezando la oposición política en el país.
Hay temas, como el tema de la reelección, en el que hemos señalado a la nación el sendero a seguir: que nadie se lleve a engaño, aquí, la reelección es cosa del pasado”.
Expuso que también han advertido al país el peligro de la cadena de endeudamientos que ejecutan de manera irresponsable el PLD y el Presidente Fernández.
“Hemos dicho, primero que todos los impuestos del PLD seguirán sacando el dinero de comer del bolsillo de la gente y, a eso, nos enfrentaremos como en su momento lo hizo el Dr. José Francisco Peña Gómez”, planteó.
Agregó que el país está en una encrucijada terrible, azotado por la delincuencia, el desempleo, los apagones y el narcotráfico, mientras las autoridades se hacen de la vista gorda, y en un momento así el jacho del PRD tiene que iluminar el futuro de la patria.
Agregó que “por eso ustedes han visto que no hemos respondido a las criticas sin sentido que nos han formulado desde dentro de nuestro propio partido, porque el momento es de unidad y, en este sentido, tengo que decirles algo: no se desespera el que tiene el apoyo de la mayoría, como es el caso nuestro.
Dijo que “en los campos, en las ciudades pequeñas, en los barrios y en los grandes centros urbanos, 9 de cada 10 dirigentes sostienen que nuestra candidatura es el camino más corto para llegar al poder”.
Alfredo Pacheco, director de campaña de Vargas, dijo que el taller se hizo para afinar programas y acciones de la corriente, debido a que está próximo el momento en que quede formalmente abierta la precampaña. Agregó que cada provincia contó con una representación en el encuentro.