Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, calificó como “un importante paso de avance” la celebración y los resultados del Congreso José Francisco Peña Gómez, que envía al país una nueva señal de que estamos superando viejas señales del pasado.
Al valorar el ambiente disciplinado y constructivo en que discurrieron los debates y se construyeron los consensos para votar las resoluciones, Vargas dijo que la actividad de ayer refuerza el nuevo espíritu con que venimos trabajando en el PRD, caracterizado por el adecuado montaje, el orden y el respeto con que debe conducirse una organización de tantas responsabilidades como las que tenemos contraídas con el pueblo.
Vargas se mostró complacido por la aprobación de sus propuestas para que los demás precandidatos respalden al ganador; dar participación proporcional a los que no ganen, en un futuro gobierno; realizar la precampaña en base a propuestas, y aplicar los estatutos a quienes usen un lenguaje desconsiderado contra sus compañeros.
Fecha de la Convención
En cuando a la fecha de celebración de la convención dijo que fue consensuada para marzo. “Propusimos que se hiciera en febrero o en marzo, pero accedimos al pedido de otros precandidatos para celebrarla en marzo, pues sea cual se la fecha, ganaremos de manera contundente”, expresó.
Recordó que desde la última sesión de la Comisión Política planteó que cualesquiera de Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp o Emanuel Esquea Guerrero que presida la Comisión Organizadora hará un buen papel.
Vargas también saludó la sabiduría de la resolución que planteó la necesidad de recortar el tamaño de los organismos, pues uno de los problemas del PRD es que sus altos organismos de dirección han alcanzado “una dimensión elefantiásica”.
Dijo sentirse satisfecho porque también fuera aprobada su propuesta de que el PRD adopte como programa de gobierno para las próximas elecciones el “Proyecto de Nación” por el que venimos propugnando, en cuya confección se comprometen a participar todos los sectores del partido.
Vargas dijo que cumplidos los trabajos del Congreso, la dirección del partido cumplirá su parte de convertirlas en parte de la normativa y las acciones partidarias.