Barahona.-Entró este jueves en su cuarto día, la huelga que mantienen los médicos que trabajan en las Unidades de Atención Primaria (Unap), en esta ciudad, en demanda de que el Ministerio de Salud Pública disponga el pago de tres meses de salarios atrasados.
La doctora Yesica Mateo Sánchez dijo que por esta situación están pasando unos 40 médicos que laboran en las Unap ubicadas en los barrios y poblaciones pertenecientes a esta provincia.
La doctora Mateo Sánchez se quejó del silencio que mantienen las autoridades del Salud de esta ciudad, ante el reclamo que están formulando desde hace semanas.
“Hace dos semanas que hicimos un acuerdo con el director regional de Salud, el doctor Rafael Sánchez Sanlate quien nos prometió que nos iba a pagar el día 8, pero no cumplió”, dijo.
Indicó que ellos fueron contratados por la regional de Salud, pero que no son nombradas por el Ministerio de Salud.
Dijo que hay galenos que tienen hasta seis años contratados por Salud Pública, que a pesar del tiempo que tienen laborando en el sistema de salud, no han sido nombrados.
Francisco Serrano, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae), dijo que el paro en el hospital Jaime Mota se cumple.
Dijo que ellos están reclamando los incentivos que tiene que pagarle el Seguro Nacional de Salud (Senasa), al personal de enfermería, cada cuatro meses.
Indicó que Senasa quiere entregar los incentivos anual, propuesta que ellos rechazan por lo que están en huelga en el centro de salud.