YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* República Dominicana recibe primer crucero de 2025 por puerto Pedernales *ECP* Llegan militares a Haití de el Salvador y Guatemala para reforzar misión *ECP * Detienen en Santiago haitianos ilegales que viajaban en camión *ECP* ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 21 de octubre de 2010

PARTICIPACION CIUDADANA DICE QUE PARA LOS REELECCIONISTAS LA CONSTITUCIÓN ES UN PEDAZO DE PAPEL.

Santo Domingo.- La campaña continuista de Leonel Fernández, sigue cosechando rechazo entre distintos sectores sociales.

Participación Ciudadana se mostró en contra de una posible modificación de la Constitución para permitir la continuidad del Presidente.

Javier Cabreja, coordinador del movimiento cívico, rechazó cualquier intento de continuidad en el gobierno de Leonel Fernández porque a su juicio está prohibido en la Constitución. “Modificarla sería echar por la borda todo el trabajo que se hizo”, estimó.

De acuerdo con Cabreja, los sectores que están impulsando la reelección de Leonel Fernández están mandando una señal negativa al país, están enviando el mensaje de que la Constitución sigue siendo un pedazo de papel.

Cabreja habló con los periodistas al participar en el lanzamiento de una nueva iniciativa anticorrupción del gobierno con el apoyo de agencias internacionales, embajadas y organizaciones de la sociedad civil.

Al igual que Cabreja, en un escenario distinto, el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Agripino Núñez Collado, dijo que la Constitución impide la reelección consecutiva y que estaba convencido de que el presidente Fernández no la iba a modificar para prolongarse en el gobierno.

El presidente Fernández desarrolla un intenso programa de inauguración de obras donde sus seguidores, como en los mejores momentos de los gobiernos balagueristas, montan carteles con mensajes alusivos a la necesidad de la reelección y aparecen grupos “espontáneos” que entonan consignas continuistas.