Navarrete.-La situación sigue tensa en el municipio de Navarrete de la provincia de Santiago, donde un cabo de la Policía Nacional fue muerto y al menos ocho civiles han sido heridos en medio de violentas protestas que protagonizan organizaciones populares en reclamo de arreglo de calles, cese de los apagones y otras obras.
La víctima fue identificada como Expedito Fermín, quien según la Policía Nacional, sufrió una herida de fusil en una parte de su cuerpo no especificada y que falleció cuando era conducido a un centro asistencial de la ciudad de Santiago.
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en Navarrete, denunció que después de la muerte del cabo de la Policía esa institución ha desatado una “cruel” represión en contra de ciudadanos indefensos.
En ese orden, dijo que seis trabajadores de la agroindustria Pasta Linda fueron heridos por agentes de la Policía mientras se dirigían a su centro de trabajo.
Las organizaciones dijeron que los policías obligaron a los obreros a tirarse al suelo y luego los hirieron a quemarropa y sin justificación.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez dijo que esa institución tiene ubicados a los responsables de dar muerte al agente.
Asimismo advirtió que no tolerará alteración del orden público y dijo que a los “necios” hay que tratarlos como tal.