Santo Domingo.- El senador Wilton Guerrero, volvió a tronar esta vez contra el Ministerio Público de la provincia de Monta Plata, al que acusó de encabezar una banda de “malhechores” de la que participan abogados, policías y jueces.
El representante de Peravia exige, por tanto, que
Sin embargo, en la nota que recoge sus declaraciones no se informa cuáles delitos ha cometido el Ministerio Público monteplateño.
Guerrero, habla también con preocupación de lo que sucede en Peravia, su provincia, donde el representante del Ministerio Público, Robert Lugo Betancourt, tampoco está libre de pecado.
“Habido mucha negligencia de parte del procurador fiscal, Robert Lugo Betancourt”, dijo Guerrero, quien cita como prueba de esta dejadez que el expediente contra dos agentes de
Para él, Lugo Betancourt podría ser más eficiente en el combate al crimen organizado y narcotráfico y contribuir, por esa vía, con el sosiego de Baní, municipio cabecera de la provincia y el más afectado por hechos delictivos.
“He planteado que debe hacerse un proceso sistemático de evaluación y depuración del Ministerio Público para sacar de sus filas muchas manzanas podridas que tiene; estamos hablando de Baní, pero hemos visto otros casos como San Cristóbal y Azua”, afirmó.