Santo Domingo, RD.-Maestros de varios puntos del país continuaron este miércoles, con marchas y piquetes, demandando el que el Congreso Nacional apruebe el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), a educación como lo establece
Aunque pidió enriquecer el debate sobre el tema educativo, el jefe del Estado calificó de falso el reclamo que han venido haciendo diversos sectores para que se asigne el 4% a educación.
El presidente del Consejo Nacional de
Macarrulla recordó que ese pacto, propuesto por el CONEP, se conoció en una reunión encabezada por el presidente Fernández, y la participación de representantes de la iglesia, el empresariado, educadores y de la sociedad civil.
Dijo que el denominado “Pacto Social por
La presidenta de
Marisol Vicens Bello, advirtió que la educación está íntimamente vinculada con el desarrollo y la generación de empleos. Dijo que sin una mejor escuela será imposible crear más y mejores puestos de trabajo.
Señaló que en los pasados cinco años se estancó la generación de empleos productivos en la economía, mientras que los puestos en el gobierno se han duplicado, lo que estimó es consecuencia de la aplicación de políticas erradas.
Afirmó que el presidente Leonel Fernández mantiene frente a la educación una posición divorciada de sus planteamientos y de lo que son los reclamos de toda la sociedad.