Santo Domingo:-El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Víctor Bisonó Haza (Ito), dijo hoy que el presidente Leonel Fernández vive de espaldas a las necesidades de la población, cuando niega que la asignación del cuatro por ciento del PIB a la educación es fundamental para impulsar el desarrollo del país.
Consideró que con su actitud, Fernández “tira a la basura” las recomendaciones que en ese sentido le formularon especialistas que el mismo Presidente contrató, así como organismos internacionales y funcionarios del Gobierno.
Criticó que el mandatario mantenga una actitud cerrada en recibir a los que reclaman el cuatro por ciento del PIB a la educación o el 16 por ciento del Presupuesto Nacional, en tanto recibe a los dueños de bancas y de juegos.
Recordó que la ley que otorga el referido porcentaje a educación fue auspiciada por dirigentes del Partido de
Bisonó Haza, diputado del PRSC por el Distrito Nacional, argumentó que es con recursos que se construyen nuevos planteles, se capacitan los maestros, se ofrece un adecuado desayuno escolar a los estudiantes, se adquieren libros para ser distribuidos gratuitamente, se compran pupitres y se equipan de laboratorios de los centros de enseñanza.
Criticó que el presidente Fernández alegue carencia de recursos para destinarlos a educación, cuando duplica las asignaciones a ONG, la mayoría fantasmas como denunció el propio vocero de los senadores peledeístas, licenciado Félix Nova.
Señaló que