Agentes de la policía agredieron a los maestros, arrebatando y destruyendo los carteles que exhibían también con reclamos al Gobierno para que explique dónde están los recursos que se les descuenta mensualmente para el seguro de salud, servicio del que hace cerca de dos años que no gozan.
Los uniformados cercaban a los educadores, cual si representaran un peligro ante la presencia del mandatario, mientras del otro lado de la autopista Duarte los maestros solo mostraban tizas y lapiceros como únicas armas.
“La represión por parte de la policía se hizo en franca violación a nuestro derecho de expresarnos libremente, pero todo ese despliegue militar es eso, una represión porque estamos viviendo una dictadura moderna'', sostuvo el maestro Juan Ramón Rodríguez.
''Seguro de salud de calidad para el maestro'' ''Que se respete la ley, 4% para la educación'', eran frases que con dificultad podían leerse de los carteles rotos que los maestros pudieron recuperar, puesto que la policía recogió la mayoría para que no quedaran evidencias del maltrato.
La ley General de Educación 66-97 establece que el presupuesto educativo debe ser de un 4% del producto interno bruto (PIB).
Una maestra que rehusaba entregar su cartel, tiene una mano hinchada por la presión que ejercía uno de los policías para ar4ebatárselo.
Pese a que según los maestros no pretendían penetrar al lugar donde esperaban al presidente Leonel Fernández, la policía los mantuvo vigilados y les impidió acercarse al menos del otro lado de la autopista.
El jefe de Estado asistió en
Antes de este acto, Fernández acudió a la celebración del 25 aniversario de