San Fco. De Macoris:- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Duarte, condenó a 30 años de cárcel a la autora mediata y a la misma pena al ejecutor del asesinato de una joven estudiante de San Francisco de Macorís, sentencia que provocó algarabía en los alrededores del Palacio de Justicia.
La magistrada Saturnina Rojas, jueza presidenta del Tribunal, condenó a 30 años de cárcel a Víctor Alfonso Brito (El Guachi) por ejecutar el asesinato de la joven Joanny Lohara Tavares Rosario, y a la misma pena a María Magdalena Marizán Flores, como autora intelectual del hecho.
El tribunal determinó que Marizán Flores, premeditó el hecho que inició con una persecución y acechanza a la joven por personas a las que pagó por ello.
Las muestras de solidaridad y alegría eran evidentes en las afueras del Palacio de Justicia. La condena no resarce el daño moral provocado a la familia, tras el asesinato el 5 de noviembre del 2009 de la estudiante de 20 años, dijeron los parientes de la joven, pero le satisface la sentencia.
Marizán Flores deberá pagar una indemnización de 5 millones de pesos a la familia y otros tres millones los pagará El Guachi.
Artagnan Pérez Méndez dijo que apelará la sentencia, mientras se escuchaba el estruendo de bocinas en las calles del municipio, como aplauso a la decisión.
El tercer imputado, Gerónimo Santana Villanueva, fue absuelto porque no hubo pruebas suficientes que lo incriminaran. El tribunal ordenó la revocación de la medida de coerción en su contra.