YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* República Dominicana recibe primer crucero de 2025 por puerto Pedernales *ECP* Llegan militares a Haití de el Salvador y Guatemala para reforzar misión *ECP * Detienen en Santiago haitianos ilegales que viajaban en camión *ECP* ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

martes, 23 de noviembre de 2010

LA EXPANSIÓN DEL CÓLERA EN JUANA MENDEZ TIENE CHIVOS A LOS RESIDENTES DE DAJABÓN.

Dajabón:- El cólera ha cobrado siete vidas mientras aumentó a 70 los infectados por la enfermedad en la localidad haitiana de Juana Méndez, incrementando la alerta en la provincia dominicana de Dajabón, informó este lunes el director provincial de Salud Pública de la comunidad fronteriza.

Los controles sanitarios para evitar la entrada de la enfermedad, han sido violados según denunció el doctor Rafael Salas Hubiera, quien agregó que podría ser clausurado el mercado del próximo viernes, si la situación no se regula.

La cercanía de la provincia de Dajabón con la fronteriza de Juana Méndez, incrementa las posibilidades de contagio si no son respetados los controles y medidas de higiene, dijo el funcionario de la Salud, quien confirmó los 70 casos de infectados que han aumentado la preocupación de los residentes en la provincia.

Salas Hubiera dijo que desconoce cuántos casos positivos hay en la localidad haitiana de Fort Liberté, pero deduce que pueden ser mucho más que los contados en Juan Méndez.

Los comerciantes dominicanos expenden y cuecen alimentos por doquier en el mercado binacional, lo cual está prohibido dijo Salas Hubiera.

''No se están respetando los controles y los militares que hay no dan abasto'' dijo el funcionario, mientras pide al alcalde de Dajabón, Miguel Tatis, que habilite un lugar para el depósito de la materia fecal de los sanitarios móviles.

Algunos de los vendedores se quejan del control impuesto por las autoridades, mientras otros lo hacían del desorden porque muchos alimentos estaban junto a la mercancía como ropas y otros productos.

De las mujeres que venden textiles se escuchó la queja por el rumor de que pueda impedírseles continuar con la venta de su mercancía.

Los puestos habilitados para el lavado de las manos tampoco están siendo usados como demanda la situación.