TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* *ECP*Acto de apoyo al Dr. Jorge Asjana David y lanzamiento del maestro Yuly Polanco en UASD Nagua * ECP* Lluvias producidas por huracán Erin en región norte de República Dominicana *ECP * 3 meses de prisión preventiva para hija que maltrataba a su madre en Moca*ECP * Informan ya fue reincorporada ya unidad 2 de Punta Catalina *ECP*Muerte de adolescente prospecto béisbol es investigada por la Policía *ECP ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

lunes, 22 de noviembre de 2010

MIGUEL VARGAS DICE; EL GOBIERNO VA COMO EL ENFERMO QUE NO MEJORA AUNQUE LE PONGAN BUENOS MEDICAMENTOS.

Santo Domingo:.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este lunes que el gobierno va de mal en peor y que el modelo de desarrollo impuesto por el Partido de la Liberación Dominicana ha conducido el país al atraso y a una situación de violencia e inseguridad.

Vargas dijo que el modelo del PLD ha profundizado la enorme desigualdad del ingreso. “El 10 por ciento más rico de los dominicanos indicó, recibe 3 veces más ingresos que el 40 por ciento más pobre”.

Expresó que la delincuencia arropa al país, “cada tres horas una persona pierde la vida por la ola de criminalidad”.

Para Vargas los dos renglones donde mejor se puede comprobar el fracaso de la administración peledeísta son la educación y la salud, cuya inversión está muy por debajo del promedio mundial y de América Latina y el Caribe.

En cuanto al primero, declaró que miles de escuelas se caen a pedazos y que las frecuentes intoxicaciones con el desayuno escolar, el fracaso de las pruebas nacionales y la quiebra del seguro médico de los maestros constituyen los principales pilares de la revolución educativa del gobierno del PLD y Leonel Fernández.

Con relación a la salud, el presidente del PRD expuso que miles de dominicanos han muerto en los últimos años por dengue, leptopirosis, malaria, tuberculosis y otras enfermedades. “La mortalidad materna, que era 110 por cada 100,000 nacidos vivos en 1990, ahora es de 159”, explicó.