Santo Domingo:- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, dijo que su propósito es unir a todas las fuerzas y sectores que claman por un cambio de modelo político en el país, para lo que, a su juicio, es indispensable sacar al Partido de
Para ello primero, expresó el también precandidato a la nominación presidencial, se necesita la unidad del PRD como condición de una compactación de fuerzas más amplia.
“La indispensable unidad perredeísta es también diversidad, cumplimiento de compromisos, por eso nuestro proyecto presidencial es una amplia plataforma que aglutina a más del 80 por ciento de la dirigencia y de las bases”, manifestó al participar en un acto donde sumó a su causa al precandidato presidencial Aníbal García Duvergé.
Al explicar las razones que le llevaron a declinar su precandidatura y sumarla al proyecto del presidente del partido, Duvergé expuso que lo hacía porque reconocía que “Vargas representa la mejor opción que tiene el partido para asegurar la victoria en mayo del 2012 y retornar al poder”.
“Después de escuchar a nuestro equipo de campaña y a distintos sectores sociales hemos decidido respaldar a Miguel Vargas y su propuesta de de un cambio de modelo económico y político”, declaró García Duvergé.
El acto, convocado para las 10:00 de la mañana y comenzado una hora después, estuvo presidido por los principales dirigentes del proyecto presidencial de Miguel Vargas y al mismo asistieron cientos de personas movilizadas desde Haina, San Cristóbal, Azua, Barahona, Pedernales, Villa Altagracia, Cotuí, entre otras zonas del país.
Según Miguel Vargas con el paso de García Duvergé a su proyecto se acerca la completa unidad del PRD. Antes se sumaron a su proyecto los precandidatos presidenciales Jesús Colón y Eligio Jáquez.
Una gran pancarta paseada entre el público por uno de los asistentes al a la actividad decía: “Si Papá H apoya a Miguel volveremos al poder”.
También hubo un momento de oración por la salud de los ex presidentes perredeístas Hipólito Mejía y Salvador Jorge Blanco.
La activista del partido blanco Carmen Then, invocó un párrafo de
Entre tanto un gran tapón se formó en
En las inmediaciones del hotel había tanta gente como en el abarrotado salón donde Vargas y García Duvergé sellaban su alianza llamada por ambos “la alianza de la victoria”.