Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario, Miguel Vargas, visitó este jueves durante 40 minutos al ex presidente Hipólito Mejía. A su salida de la habitación criticó la posposición del Censo y dijo que en el país "no hay gerencia".
El presidente y líder del PRD conversó animadamente con el ex mandatario, quien fue sometido el martes a una intervención quirúrgica en la próstata, para reducirle una inflamación. A su salida de la habitación dijo que lo observó “en recuperación total, de buen humor" y que "ni parecía enfermo”.
La misma noche en que Mejía fue ingresado a Cedimat, Vargas interrumpió su agenda de trabajo y visitó el centro, donde conversó con familiares y allegados. Al momento de la visita del presidente del PRD ya Mejía guardaba el reposo previo a la intervención.
Vargas también ha estado visitando a diario el Centro de Medicina Avanza Clínica Abre, donde se encuentra internado en condición grave el ex presidente Salvador Jorge Blanco, destacada personalidad perredeísta y padre del secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera.
Respecto al censo
Periodistas que cubren la situación post operatoria de Mejía preguntaron a Vargas, entre otros temas, sobre la situación que obligó a las autoridades a posponer el censo nacional previsto para comenzar este miércoles.
“Hemos estado planteando que este gobierno anda de fracaso en fracaso y el hecho de que no pudiera realizar este censo de población y familia, revela la desorganización y el caos reinante en la administración del PLD”, expresó.
“Resulta increíble que un gobierno se embarque en montar un censo, y que al momento de iniciarse las operaciones se revele que debieron posponerlo por falta de materiales, de dinero y de organización”, precisó.
Señaló que “es que en este gobierno no hay gerencia, aquí el Presidente y muchos de sus ministros lo que andan es inventando detrás de una repostulación que está impedida por mandato legal y por decisión popular”.
Enfatizó que “este fracaso del censo viene a sumarse a los fracasos del PLD en controlar la criminalidad desbordada, en reducir el alto costo de la vida, generar empleos productivos, mejorar los servicios de educación, salud y seguridad social, reducir el déficit de viviendas y acabar con los caros y frecuentes apagones”.
Por otra parte, ex presidente Hipólito Mejía continúa con una evolución satisfactoria de su estado de salud, según el parte médico emitido este jueves por el cirujano oncólogo que le practicó la operación que le extirpó el 80% de su próstata, doctor Octavio Cruz Pineda.
El informe indica que el ex mandatario presenta buen estado general y tolerancia a los alimentos sólidos.
El parte médico del ex presidente Mejía fue leído por su vocero, Héctor Guzmán, en Rueda de prensa celebrada en la oficina política del Sector Externo. El mismo afirma que durmió toda la noche del miércoles y que caminó toda la tarde de este jueves en su habitación, acompañado de familiares y amigos cercanos.
“Esperamos en las próximas 24 horas, de continuar como hasta ahora, sin complicaciones, preparar su alta hospitalaria”, termina diciendo el parte médico de esta jueves sobre la salud del ex presidente Mejía.
Actividades del proyecto de Hipólito
De otro lado, el Proyecto República Dominicana comezará este fin de semana una jornada de evaluación de su estructura orgánica en todo el país.
Importantes dirigentes del proyecto se desplazarán a 14 provincias de las distintas regiones con el propósito de realizar las evaluaciones, según afirmó César Cedeño, Coordinador Nacional del Proyecto.
Guzmán informó que las provincias donde será efectuada la evaluación son; Barahona, Pedernales, Azua, San José de Ocoa, Duarte,