Santo Domingo:- La lucha que lleva a cabo
Renzo Hilario Vargas, afirma que la política antinarcótica del Gobierno está siendo manchada por estos agentes, dedicados a atracar en los barrios a los pequeños distribuidores.
Cree que producto de esa situación es que el presidente de
“En los barrios se están produciendo esos asaltos. Más que perseguir ese ilícito penal, lo que se está produciendo en las calles son asaltos”, enfatizó Vargas.
Señaló que esos casos se están dando con mucha frecuencia en los sectores de Villa Juana, Villa Consuelo, Villa María, Capotillo y Luperón, entre otros.
Adelantó que los agentes también les exigen a los vendedores de drogas que les paguen un estipendio semanal para permitirles realizar su actividad ilícita.
“Hace 15 días un primo mío fue detenido por un agente antinarcóticos en una redada en el Ensanche Luperón, y cuando la familia fue a averiguar, le pidieron ocho mil pesos para no mandarlo a
Hace tres días volvieron a llevárselo preso, y ahora piden 10 mil pesos”, narró un ciudadano que se reservó su nombre.
Hace meses que agentes de
Ya en el destacamento ubicado en el Palacio de los Deportes, al que fue conducido, los agentes llamaron por teléfono a la madre del detenido reclamándole el pago de 12 mil pesos para evitar que su hijo fuera sometido a la justicia. La mujer accedió al chantaje.
Todos los denunciantes coincidieron en criticar el “peaje” que se hace pagar