TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* *ECP*Acto de apoyo al Dr. Jorge Asjana David y lanzamiento del maestro Yuly Polanco en UASD Nagua * ECP* Lluvias producidas por huracán Erin en región norte de República Dominicana *ECP * 3 meses de prisión preventiva para hija que maltrataba a su madre en Moca*ECP * Informan ya fue reincorporada ya unidad 2 de Punta Catalina *ECP*Muerte de adolescente prospecto béisbol es investigada por la Policía *ECP ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

martes, 30 de noviembre de 2010

UN ABOGADO DENUNCIA QUE POLICÍAS ANTINARCÓTICOS SE DEDICAN AL CHANTAJE Y AL ROBO.

Santo Domingo:- La lucha que lleva a cabo la Dirección Nacional de Control de Drogas está siendo empañada, deslucida y corrompida por muchos oficiales y agentes antinarcóticos de la Policía, que aprovechan los operativos para asaltar, denunció un abogado.

Renzo Hilario Vargas, afirma que la política antinarcótica del Gobierno está siendo manchada por estos agentes, dedicados a atracar en los barrios a los pequeños distribuidores.

Cree que producto de esa situación es que el presidente de la CNCD, Rolando Rosado Mateo, ha señalado que cuando los agentes antinarcóticos de la Policía realicen operativos, deben estar acompañados de miembros de la DNCD.

“En los barrios se están produciendo esos asaltos. Más que perseguir ese ilícito penal, lo que se está produciendo en las calles son asaltos”, enfatizó Vargas.

Señaló que esos casos se están dando con mucha frecuencia en los sectores de Villa Juana, Villa Consuelo, Villa María, Capotillo y Luperón, entre otros.

Adelantó que los agentes también les exigen a los vendedores de drogas que les paguen un estipendio semanal para permitirles realizar su actividad ilícita.

“Hace 15 días un primo mío fue detenido por un agente antinarcóticos en una redada en el Ensanche Luperón, y cuando la familia fue a averiguar, le pidieron ocho mil pesos para no mandarlo a la DNCD, dinero que fue pagado.

Hace tres días volvieron a llevárselo preso, y ahora piden 10 mil pesos”, narró un ciudadano que se reservó su nombre.

Hace meses que agentes de la Policía apresaron un hijo de Eugenia Reyes en el sector Los Praditos porque no tenía los documentos de propiedad del motor en el que se trasladaba.

Ya en el destacamento ubicado en el Palacio de los Deportes, al que fue conducido, los agentes llamaron por teléfono a la madre del detenido reclamándole el pago de 12 mil pesos para evitar que su hijo fuera sometido a la justicia. La mujer accedió al chantaje.

Todos los denunciantes coincidieron en criticar el “peaje” que se hace pagar la Policía a través del chantaje, la intimidación y el amedrentamiento de ciudadanos comunes.