Santo Domingo:-Con fuertes críticas al gobierno los dirigentes perredeístas Hipólito Mejía y Luís Abinader firmaron ayer un acuerdo en el que éste último sería el compañero de boleta de Mejía en caso de ganar la convención para escoger al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El acuerdo, calificado por Abinader como “pacto de las corbatas amarillas por la educación”, plantea que de llegar al poder Mejía se compromete a priorizar la inversión en el sector educativo para que reciba los recursos como se establece en
Mejía aseguró que Abinader le aporta la juventud y la renovación para ganar la candidatura presidencial del PRD, y que con él y su equipo encontró una plena coincidencia en sus propuestas “de qué hacer y cómo hacerlo para que el país funcione”.
El ex mandatario acusó al Poder Ejecutivo de apoderarse de las instituciones que deben fiscalizarlo y controlarlo, y consideró que las instituciones públicas son cada día más débiles y sin credibilidad.
Sostuvo que el gobierno es incapaz de resolver la crisis energética, de combatir la pobreza y garantizar seguridad a la población.
“El gobierno mantiene un centralismo abusivo en las pocas inversiones públicas que realiza. Para el presidente las provincias no existen”, expuso.
Abinader dijo que declinó su precandidatura tras evaluar encuestas y percatarse que Mejía es el “líder que conoce los caminos del triunfo que sabe que hay que concertar adentro y afuera para ganar, que está abierto a escuchar y a comprometerse con nuevas ideas”.
Resaltó que el presidente Leonel Fernández ha desarrollado un “peligroso culto a la personalidad, haciéndose llamar maestro, guía y líder y presentándose como el hombre del destino” pero “sólo podría ser maestro de la ineficiencia, el guía del despilfarro y el líder del endeudamiento”.