Santo Domingo:- El Senado no tuvo empacho en adulterar el informe bicameral sobre el proyecto de Presupuesto, e hizo firmar a los diputados uno distinto al que había sido aprobado por las respectivas mayorías.
Los comisionados de ambas cámaras elaboraron un informe tomando como punto de partida la adenda enviada por el presidente Leonel Fernández al Senado, que fue aprobado por la mayoría de ellos.
Grande o supuestamente grande fue la sorpresa de los diputados firmantes cuando se percataron de que le habían metido gato por liebre, porque el informe fue modificado por los senadores para incluir 50 millones de dólares para la construcción de la presa de Monte Grande, defendida por los senadores representantes de las provincias sureñas.
De todos modos, el Senado conocerá este viernes el proyecto, aplazado para discutir con el presidente Fernández y el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, la modificación que incluye los 50 millones de dólares para Monte Grande, para cuya aprobación cuenta con las dos terceras partes requeridas.
Donde el proyecto de Presupuesto no las tiene todas consigo es en
Ramón Rogelio Genao, vocero del bloque reformista, afirmó que los legisladores de esa tendencia no votarán ni contribuirán con su presencia en la aprobación del Presupuesto si se persiste en no satisfacer el reclamo de la sociedad a favor de la educación, mientras se promueven gastos superfluos.
Con esa misma tónica se expresó Nelson Arroyo, vocero de los perredeístas.
"No estamos de acuerdo ni con el Presupuesto ni con la adenda que sometió el presidente Leonel Fernández, ya que no se cumplen con las leyes especiales, ni con Educación, ni los ayuntamientos, ni