Santo Domingo:- Varias organizaciones de la sociedad civil, exigieron hoy al presidente de
“El Gobierno y las autoridades tienen la obligación de investigar este escándalo para que los funcionarios involucramos en hechos de corrupción sean juzgados y sometidos a la justicia.
Este acto pone en riesgo el clima de inversión extranjera”, respondió el coordinador general de Participación Ciudadana, Santiago Sosa.
El periódico español El País se hace eco de cables diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, que hacen referencia a quejas expresadas por empresarios, unos acusando a Jiménez, de exigir 10 millones de dólares para “allanar” el camino a la aprobación de un proyecto de producción de etanol, y los otros atribuyen a Van der Horst haber pretendido 5 millones de pesos de la firma Advent International, concesionaria de la mayoría de los aeropuertos del Estado dominicano.
En tanto, que el vocero de Alianza Dominicana Contra
“El caso especificó de extorsión a que son sometidos inversionistas extranjeros y nacionales, es un secreto a voces y recurrente”, dijo De
“El Gobierno debe velar porque estas situaciones no se sigan presentando, y trabajar para que se institucionalice el país, para que cuando se vaya a tramitar un proyecto se haga con la debida transparencia, respetando las leyes”, puntualizó el abogado.
De su lado, el presidente de
Para Potentini los inversionistas extranjeros están concientes de las debilidades de
“Las inversiones extranjeras vienen amañadas, porque los empresarios tienen conocimiento de la situación que vive el país en términos institucionales, por la falta de cumplimiento de las leyes”, y puso de ejemplo la los altos niveles de evasión fiscal imperantes en el país.