Santo Domingo:-El procurador general de la República, Radhames Jiménez Peña, dijo que el Ministerio Público está en su derecho de opinar sobre los temas de debate nacional, aunque no precisó cuál es su posición respecto a la reelección presidencial de Leonel Fernández.
Catalogó como "prioritario" concretar el proyecto del Tribunal Constitucional, que está estipulado en la Constitución, por lo que su no promulgación se estaría transformando en una “omisión” a la ley.
Alabó al presidente Fernández “por tener la histórica iniciativa de reformar la Constitución”, algo que a su juicio, “no se dio antes por falta de liderazgo político”.
“El presidente hizo el llamado a la reforma, uno de los procesos más importantes en la historia, donde todos los ciudadanos pudimos opinar para la construcción de la Constitución, con comisiones juristas y debates nacionales, de manera que Leonel abrió los espacios para que las voces de la nación se expresaran”, dijo Jiménez.
Reconoció que una persona de 80 años no puede estar en la Suprema Corte de Justicia, aunque recordó que la Constitución “plantea límites pero los derechos de servir en una institución pública nadie puede quitárnosla”.