Santo Domingo:- El ministerio de Salud Pública de República Dominicana reportó otros 31 casos de cólera, que elevan el total de afectados a 269 personas.
De estos, 12 se infectaron en una fiesta de boda de unos venezolanos en
Además, se investigan otros 16 casos con nexos epidemiológicos, que participaron en la fiesta en diferentes circunstancias. De los 12 infectados en la celebración, nueve son venezolanos y tres dominicanos, de los cuales solo quedaba uno ingresado.
Se estima que cerca de 500 venezolanos participaron en la boda de
El ministerio dominicano dijo estar en contacto diario mediante video-conferencia con las autoridades venezolanas para dar seguimiento y control a los afectados.
Además de los venezolanos, se teme que empleados dominicanos que trabajaron en la ceremonia pudieran haber contraído la enfermedad.
Por otra parte, se dio a conocer aquí que Venezuela aseguró que no limitará los viajes de sus ciudadanos a República Dominicana por esta situación.
El embajador de Caracas en Santo Domingo, Alfredo Muga Rivas, trató el caso este sábado con el vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, la prontitud y efectividad con que las autoridades de ambos países manejaron la situación.
Este brote de cólera indujo al hotel Casa de Campo de