YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * ECP* Presidente Abinader se reúne con organizaciones comunitarias *ECP * Detenidos 9 policías acusados del robo de 900,000 proyectiles*ECP* Obras Públicas determina origen grietas carretera Samaná-Las Galeras *ECP* *ECP***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

lunes, 31 de enero de 2011

EN LA REPÚBLICA DOMINICANA SIGUEN AUMENTANDO LOS CASOS DE CÓLERA YA VAN MAS 269 LOS AFECTADOS.

Santo Domingo:- El ministerio de Salud Pública de República Dominicana reportó otros 31 casos de cólera, que elevan el total de afectados a 269 personas.

De estos, 12 se infectaron en una fiesta de boda de unos venezolanos en La Romana, después de ingerir mariscos que no estaban bien cocidos, según autoridades sanitarias dominicanas.

Además, se investigan otros 16 casos con nexos epidemiológicos, que participaron en la fiesta en diferentes circunstancias. De los 12 infectados en la celebración, nueve son venezolanos y tres dominicanos, de los cuales solo quedaba uno ingresado.

Se estima que cerca de 500 venezolanos participaron en la boda de La Romana, de ellos 119 detectados con la bacteria del cólera en su país.

El ministerio dominicano dijo estar en contacto diario mediante video-conferencia con las autoridades venezolanas para dar seguimiento y control a los afectados.

Además de los venezolanos, se teme que empleados dominicanos que trabajaron en la ceremonia pudieran haber contraído la enfermedad.

Por otra parte, se dio a conocer aquí que Venezuela aseguró que no limitará los viajes de sus ciudadanos a República Dominicana por esta situación.

El embajador de Caracas en Santo Domingo, Alfredo Muga Rivas, trató el caso este sábado con el vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, la prontitud y efectividad con que las autoridades de ambos países manejaron la situación.

Este brote de cólera indujo al hotel Casa de Campo de La Romana, donde se alojaba la mayoría de los asistentes a la boda, a sacar un anuncio en los medios que todas las bebidas y comidas de la ceremonia habían sido contratadas por el anfitrión de la fiesta a terceras personas y ninguna procedió de la empresa hotelera.