Santo Domingo:-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano y precandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado dejó claro ayer que esa organización no negociará la integración del Tribunal Constitucional.
Esta nueva entidad, sin embargo, todavía carece de ley orgánica debido a las distintas interpretaciones surgidas en torno a su alcance. Vargas Maldonado dijo a los periodistas que el Tribunal Constitucional debe quedar integrado tal y como manda la Constitución de la República.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, dijo ayer que esa organización no negociará la integración del Tribunal Constitucional (TC), tras señalar que ese organismo debe conformarse como manda la Constitución.
Sin embargo, el dirigente político dijo que como el partido más votado en las elecciones pasadas fue el PRD, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe tratar el tema dentro de un equilibrio y sin indiferencia frente a las demás organizaciones.
El proyecto de ley orgánica del TC cursa en la Cámara de Diputados, donde las fuerzas políticas no se han puesto de acuerdo sobre si este organismo tendrá supremacía o no sobre las sentencias sobre constitucionalidad que dicte la Suprema Corte de Justicia.
Recordó que la creación del TC fue una propuesta del PRD para que el Estado conste de un organismo que proteja los derechos mediante un procedimiento adecuado.
“Las familias no tienen para comer y enviar a sus hijos a las escuelas”, dijo, en otro orden, el presidente del PRD al ser entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en le programa Aeromundo, que se difunde por Color Visión.
Exhortó al gobierno a enfrentar con decisión, coraje y voluntad la inflación que perjudica los presupuestos familiares.
Expresó que mientras la canasta familiar tiene un costo de RD$19,600, los salarios mínimos no pasan de los RD$7,000 al mes.