Santo Domingo.- En enero recién pasado ingresaron a cárceles dominicanas 226 internos, informó este viernes la Dirección de Prisiones. La población total de reclusos es de 20,969.
De acuerdo a la recopilación de ingresos y libertades, en todo el mes de enero ingresaron 1,271 internos y salieron de libertad 1,034, lo que a diferencia del año 2010 a esta misma fecha se reflejó en una variación de un 6.7% disminuyendo actualmente los ingresos y aumentando las libertades.
El informe también revela que adicional a estos movimientos se trasladaron de un recinto a otro 95 internos, en mayor cantidad de los recintos de Baní y La Victoria.
Las variaciones de aumento en la población penitenciaria fue en mayor cantidad en los recintos de El Seibo con 32 internos más; La Vega con 26; La Victoria con 25; Modelo de Najayo con 21; Centro de Corrección y Rehabilitación Puerto Plata con 16, Y Monte Plata con 17.
Otros Centros de privación de libertad que reflejaron aumento en los reclusos fueron Najayo Mujeres, el 15 de Azua, Montecristi, La Romana, Moca, Barahona, Neyba y Cotui, mientras que experimentó una disminución en los recintos de Baní, Salcedo y Dajabón.