Hace 4,017 días (desde las elecciones de 2000) que depura el discurso, afila las estadísticas y estratifica un plan de nación que excede los cuatro años que le tocaría gobernar si consigue, primero, el favor de su partido el 26 de junio de este año, y luego el del país, el 20 de mayo de 2012.
Este hombre, que en 2007 exclamó “me venció el Estado”, tras una campaña interna en la que enfrentó al presidente Leonel Fernández por la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reveló que cuenta ahora con el apoyo del mandatario quien, dijo, encabezará uno de los tres frentes de campaña que abrirá ese partido para las elecciones del año 2012.
“El Presidente va a participar en la campaña. Probablemente el PLD va a tener tres frentes de campaña, que va a ser un privilegio para nosotros. Un frente por el Presidente, un frente por el que encabece la segunda posición y otro por quien encabece la primera”, dijo el precandidato.
Una victoria de quien resulte candidato del PLD -se ha analizado- necesitará del aval del presidente Fernández.
“Esto es la combinación del esfuerzo de todos. Del partido, del Presidente, del candidato. Es una sumatoria”, dijo Medina. “Sin ser candidato tengo el 40% de la población, eso es mucho.