Santo Domingo-. El representante del Colegio Médico ante el Consejo Nacional de Seguridad Social, Fulgencio Severino, denunció ayer que el Gobierno se apropió de RD$2,000 millones que pertenecen a los trabajadores y que formaban parte de los riesgos laborales que están contenidos en la Ley 87-01.
Explicó que mientras eso sucede, los 23 hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) sobreviven en medio de precariedades.
Esos recursos forman parte de los RD$10,000 millones que pertenecen a los trabajadores y que están en la Administradora de Riesgos Laborales. “Jamás se ha vuelto a reunir el Consejo Directivo del IDSS, lo que entorpece el desempeño del sistema”.
Severino consideró el uso de los recursos y el abandono del consejo de sus funciones como una actitud de abuso de poder y de irrespeto a la justicia, sin importarle la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo, donde se ha sometido una instancia.
En otro orden, el también presidente del Movimiento Patria Para Todos consideró que el proyecto de reforma fiscal es inflacionario y profundiza la crisis.